Entrevista de Rebecca Mader con Sky1

Entrevista de Rebecca Mader con Sky1

0
Compartir

Sky1 HD charló con Rebecca Mader, cuyo personaje, Charlotte Lewis, murió en la 5ª temporada. La británica habla sobre finales felices y besos de hadas.

¿Qué te atrajo de Lost?
Es un fenómeno. Había visto el piloto, pero dejé de verla tras perderme un par de episodios. Después conseguí una audición para Charlotte y pensé, “¡Oh, mierda! ¡Sabía que tenía que haberla visto!” No me sentía preparada, pero me las apañé para que no se notara y obviamente me fue bien.

¿Cuáles son los retos y las recompensas de trabajar en la serie de la que más se habla en el mundo?
No hubo retos; fue como si me hubieran servido un éxito en bandeja. Es decir, fue realmente difícil trabajar en Hawai, tengo muchas pecas, o besos de hada, como las llama mi madre; el sol es perjudicial, ¡pero da igual!

Tu personaje, Charlotte Lewis, murió en la quinta temporada: ¿te gustaría explicar cómo vas a volver?
No (risas).

¿Tienes algún indicio de cómo terminará la serie? ¿Te gustaría aventurar una respuesta?
Sé lo que quiero: un final feliz. Quiero que termine el sufrimiento de todos. Los han machacado tanto que me sorprende que sigan caminando. Lo de viajar en el tiempo me mató: ¡los viajes son una mierda! Nunca sabes qué se les ocurrirá a los guionistas, porque siempre están sacando conejos de la chistera.

¿Con quién te llevabas mejor del reparto?
Me llevaba bien con todos, pero Ken Leung, que interpreta a Miles, es un buen tipo, y solíamos pasar buenos ratos con su novia, que es igual de divertida.

Si pudieras intercambiar papeles con alguien de la serie, ¿con quién sería y por qué?
Locke. Es mi personaje favorito absoluto, me encanta. No sé cómo podría hacerlo, además de que el look de cabeza rapada no me quedaría muy bien. También está Ben. Michael Emerson es tan diferente en la vida real, una persona tan amable y maravillosa.

Lost siempre ha tenido un punto ultramundano: ¿crees en lo sobrenatural?
Sí, aunque no creo en monstruos de humo negro ni en osos polares en la selva. Cuando tenía 18 años vi ovnis en Cambridge. Nadie me cree, pero mi ex-novio puede confirmarlo. Aunque no he visto fantasmas no quiere decir que no sea posible; puede que la energía de algunas personas permanezca un tiempo entre nosotros.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste Perdida?
Ésa es buena. No me suelo perder, porque mi sentido de la orientación es ridículamente impresionante.

Si pudieras llevarte 3 objetos esenciales a una isla desierta, ¿cuáles serían?
Me llevaría mi iPod, así tendría mi biblioteca de iTunes completa. El protector solar sería obligatorio por razones obvias; llegaría un momento en que tendría tantas pecas que se unirían unas con otras. Y a mi perro.

Lost es una serie filosófica, muchos personajes están inspirados en filósofos. ¿Cuál es tu filosofía en la vida?
Sé feliz. Si arreglas tu humor durante el día, te pasarán cosas mejores, atraemos cosas. Bueno, así es como llevo mi vida.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Qué ambiciones interpretativas tienes?
Lo próximo en mi lista es hacer comedia. Acabo de terminar una película llamada “Mother’s Little Helpers” (“Los pequeños ayudantes de mamá”) y es muy divertida, se supone que saldrá este año. Soy una persona muy tonta, chistosa, y siempre hago papeles serios. Cuando haces comedia estás trabajando, riéndote y cobrando por ello. ¿Hay algo mejor?

Parece que en América están en demanda los actores británicos. ¿Por qué crees que es?
Les va bien a muchos británicos y australianos. Tienen talento y hacen genial el acento americano. Pero si no se te da bien, buena suerte.

He buscado un poco en google y decía que trabajaste como modelo en Nueva York por un tiempo. ¿Fue difícil la transición de modelo a actriz? ¿Había ideas preconcebidas?
Desde luego. Intenté empezar como actriz en Londres, pero si no has ido a la escuela de teatro, no conseguirás una cita con un agente. No podía permitirme ir a la universidad, y acabé de modelo, que no me gustaba en absoluto. Así que fui a Nueva York e intenté conseguir un agente; allí son menos estirados con esas cosas. Y funcionó. Empecé con anuncios de televisión, y a partir de ahí.

¿Cuál es la peor pregunta que te han hecho en una entrevista?
Cuando me entrevistan acerca de Lost, me preguntan qué puedo decirles. Les digo, “no mucho”. Pero entonces toda la entrevista sería, ¿¡qué puedes decirnos!?

Fuente: Sky1 HD.