Review Colony 1×01: La nueva serie con Josh Holloway y Sarah Wayne...

Review Colony 1×01: La nueva serie con Josh Holloway y Sarah Wayne Callies

0
Compartir
Colony Usa Network 2016 - Josh Holloway Sarah Wayne Callies

Este Jueves 14 de Enero se estrena en USA Network la nueva serie Colony, de los productores ejecutivos, Carlton Cuse (Lost) y Ryan Condal (Hércules), y protagonizada por Josh Holloway (Lost) y Sarah Wayne Callies (The Walking Dead).

Otro dato a destacar es que en la dirección de la serie también participa Juan José Campanella, reconocido por ser el director en la película “El secreto de sus ojos”, y que recibió el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

ESTRENO en Televisión:

  • USA Network (Estados Unidos): 14 de Enero 2016
  • TNT (Latinoamérica): 20 de Enero 2016, 22 hrs.

Luego de haber visto el primer capítulo, que se pre-estrenó en internet hace un tiempo, les vengo a relatar de qué trata, para aquellos que andan en busca de comenzar a ver una nueva serie, y tal vez esta les pueda interesar. Al menos yo le daré una oportunidad y seguiré viéndola.

Contiene spoilers del primer capítulo, ya que de no mencionarlos sería difícil que decidieran si les interesa o no la trama.

Review Colony 1×01 “Pilot”

La serie está ambientada en un futuro próximo, en la ciudad de Los Ángeles, luego de haber sido ocupada por extraterrestres, pero no es una serie que trate la invasión alienígena, sino más bien lo que pasa después. Mientras algunos humanos deciden colaborar con la ocupación y beneficiarse del nuevo orden, otros se rebelan y sufren las consecuencias.
El productor ha confirmado que veremos el aspecto de estos extraterrestres y sus habilidades durante la temporada.

Tráiler

En el episodio piloto 1×01, conocemos a Will Bowman (interpretado por Josh Holloway), un ex agente del FBI, que era reconocido por sus habilidades para capturar fugitivos, y a su esposa Katie Bowman (interpretada por Sarah Wayne Callies).
Tienen 3 hijos, pero uno de ellos de sólo 12 años ya no está a su lado, ya que durante la invasión quedó separado de la familia y no lo han vuelto a ver.

Desde la invasión han estado viviendo bajo un falso apellido para protegerse de los invasores.
La ciudad está amurallada y los suministros son limitados por lo que entre los residentes deben recurrir al trueque para obtener lo que necesiten (desde algo tan simple como café, hasta cosas más importantes como la insulina para un diabético)
Durante el día la ciudad parece normal, pero en la noche tienen toque de queda, y son vigilados por drones.

Will de algún modo se siente culpable por perder a uno de sus hijos, y emprende una misión para rescatarlo, ya que sospecha se encuentra como esclavo en una fábrica en donde los invasores colocan a trabajar a quienes capturan.

Su misión se ve frustrada por un ataque bomba, y luego de ser capturado conoce a Alan Snyder, el representante del gobernador, quien acaba de descubrir la verdadera identidad de Will, pero más allá de castigarlo, lo necesita por sus habilidades, y le ofrece un trabajo: capturar a La Resistencia, un grupo que ha estado poniendo bombas y se resiste a la ocupación alienígena. Snyder quiere que se infiltre en el grupo y que les entregue a su líder.

Snyder insiste en que todo esto de la ocupación es temporal, y que ‘una vez que sus huéspedes satisfagan sus necesidades, se irán’.
Pese a la insistencia de Will, Snyder nunca revela cuáles son estas ‘necesidades’, pero claramente algo turbio es…

De aceptar el trabajo, Will y su familia tendrán acceso a cosas que antes no tenían, como comida en abundancia, seguridad las 24 horas, profesores particulares para sus hijos, por mencionar algunas.
A Will también le dicen que tendrá a disposición un equipo de fuerzas especiales para ayudarlo en su misión, y a Katie, le dicen que podrá reabrir su viejo bar.
Will sin embargo quiere otra cosa: recuperar a su hijo que se separó durante la invasión, y que ahora se encontraría en Santa Mónica, a lo que Snyder le responde que si él recibe ayuda, entonces lo ayudará con su hijo.

Will finalmente acepta colaborar con Snyder para capturar a La Resistencia, y entregarle a su líder.
Pero hay algo que Will al parecer no sabe, y es que su esposa Katie forma parte de La Resistencia.
¿Se unirán como familia en un sólo bando o se enfrentarán secretamente?

Si bien el episodio piloto es un tanto lento, es comprensible ya que nos deben presentar a los personajes y ambientarnos, pero en el fondo la trama tiene mucho potencial, y de ser abordado correctamente podría convertirse en una gran serie, así que por mi parte la seguiré viendo a ver qué tal.
En Estados Unidos se emitirá a través de USA Network, mientras que en Latinoamérica se estrenará en el canal TNT, el Miércoles 20 de Enero a las 22:00 hrs.

Actualizado (Marzo 2017): En estos momentos se están emitiendo los últimos capítulos de la segunda temporada, y déjenme decirles que está muy buena la serie, que si aún no se deciden por verla, denle una oportunidad y no se arrepentirán.